A veces, fabricar un producto de plástico un millón de veces no es lo que estás buscando. Es posible que estés buscando un diseño muy específico para cada uno de tus productos de plástico. ¡La buena noticia es que existen muchos tipos diferentes de moldes de inyección diseñados para satisfacer tus necesidades! Los productos de plástico más complejos se forman utilizando moldes de inyección más complejos. Aquí tienes solo algunos ejemplos de diferentes tipos de moldes de inyección.
El Molde de Inyección de Tres Placas
Si bien los moldes de inyección de dos placas son los más utilizados para la inyección de plástico, existen ventajas en el uso de un molde de tres placas.
En un diseño de dos placas, una compuerta se conecta al lado de una imagen del molde, en lugar de la base. Esto hace que el plástico fundido fluya hacia el lado, alrededor de la base y hacia el otro lado. Esto podría potencialmente interrumpir el flujo del plástico fundido y hacer que el producto de plástico sea irregular. En un diseño de tres placas, una compuerta se conecta a la base de la imagen del molde, en lugar del lado. Esto hace que el plástico fundido fluya hacia la base y alrededor de ambos lados al mismo tiempo. Lo que significa que el plástico fundido se distribuye uniformemente en la imagen del molde.
En un diseño de dos placas, la unidad de sujeción desliza el molde expulsor (placa B) fuera del molde de inyección (placa A) para abrir el molde. A medida que se abre, los pasadores expulsores empujan el producto de plástico fuera del molde. Dado que solo hay una abertura entre las dos placas, el canal de alimentación y los corredores siguen adheridos al producto de plástico. En un diseño de tres placas, la unidad de sujeción separa las tres placas, creando dos aberturas. Esto desconecta el canal de alimentación y los corredores del producto de plástico y los expulsa por separado. De esta manera, el material de desecho no necesita ser removido manualmente.
Sobreinyección
Algunos moldes de inyección pueden formar múltiples capas alrededor de un producto de plástico mediante la reintroducción de productos de plástico previamente moldeados en el molde de inyección. Esto se llama sobreinyección. La sobreinyección requiere moldes de inyección especializados que tengan dos o más unidades de inyección, pero hay un margen de error mucho menor en comparación con los moldes de inyección regulares.
Al principio, se moldea el producto de plástico básico con un material de color base. Hay espacios en el producto de plástico básico, dejando espacio para más plástico. Luego, se utiliza un material de color diferente e se inyecta en los espacios abiertos. A través de este proceso, se produce un producto de plástico de varias capas.
Ejemplos incluyen piezas de automóviles como neumáticos y llaves.
Moldes Familiares
Algunos moldes de inyección tienen múltiples imágenes de cavidad que producen diferentes productos de plástico al mismo tiempo. Esto se llama molde familiar. En otras palabras, estos moldes de inyección pueden producir muchos productos de plástico diferentes en un solo proceso de inyección. Ejemplos incluyen kits de modelos para aviones y autos. En lugar de producir una parte de avión o auto a la vez, todo el kit puede ser producido al mismo tiempo por un molde de inyección.
¿Qué tipo de molde de inyección se adapta a tus necesidades?
Aquí en Linkway Mould & Plastic, nos encanta trabajar codo a codo con nuestros clientes, brindando un servicio sincero que solo puede provenir de un fabricante líder en Estados Unidos dirigido por su fundador. Nos enorgullecemos de poder diseñar el molde perfecto para tus necesidades de productos de plástico. ¡Habla con uno de nuestros diseñadores expertos para determinar el molde adecuado para tu proyecto hoy!
Previo: Ninguno